¿Qué es un americano? Espresso, agua caliente e historia

Un Americano es una bebida de café a base de espresso que se prepara agregando agua caliente a un espresso. Por lo general, la bebida se prepara en una proporción de 2: 1 de agua caliente por espresso. Se presenta en la taza de manera similar a un goteo o café filtrado, pero conserva las notas de sabor más intensas del espresso junto con un brillo de la crema del espresso en la superficie.

 ¿Se inventó el Americano en América?

No. Según la tradición, el Americano se inventó para complacer los gustos de los soldados estadounidenses estacionados en el extranjero durante la Segunda Guerra Mundial. Los soldados estadounidenses en Italia querían un café que se pareciera más a un café al estilo estadounidense (de goteo), pero el estilo de café dominante en Italia es el espresso. El compromiso resultante del café recibió el nombre de su audiencia. 

¿Por qué no me tomaría un café filtrado?

¡Gran pregunta! Mucha gente prefiere disfrutar del espresso de esta forma. Se dice que los americanos "abren" un espresso, lo que permite una expresión más matizada y aromática de sus características de sabor. Además, hay algunas circunstancias (como si estás en el extranjero durante una guerra) en las que simplemente no hay café de filtro disponible, pero sí espresso y agua.

¿Puedo agregar leche o sucedáneos de la leche?

¡Absolutamente! Agregar leche regular, crema o un sustituto de la leche puede ser una deliciosa adición a su Americano. Tenga en cuenta que, si bien los capuchinos y los lattes también se basan en espresso, generalmente solo incluyen leche al vapor y espresso, y no agua adicional. Si lo que busca es una textura más espesa y cremosa que incluya una base de espresso, entonces solo debe pedir un capuchino o café con leche.